PRESTACIÓN DE SERVICIOS

El usuario que accede a los servicios proporcionados a través de medios digitales, en lo sucesivo «EL CLIENTE», y Seconta S.L., empresa prestataria del servicio, en lo sucesivo «EL PROVEEDOR”, acuerdan todas las partes, en el respectivo carácter con el que intervienen, se reconocen mutuamente la capacidad legal en Derecho necesaria para concertar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, y a tal efecto, libremente y de común acuerdo,

EXPONEN

PRIMERO: Que el CLIENTE está interesado en la contratación de los servicios del PROVEEDOR.

SEGUNDO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en la prestación de servicios de asesoría y gestión laboral, fiscal, contable, y servicios derivados de los mismos.

TERCERO: Que el CLIENTE que accede voluntariamente a la contratación de servicios a través de medios digitales, acuerdan aceptar el presente contrato de PRESTACIÓN DE SERVICIOS, en adelante el «Contrato», de acuerdo con las siguientes

OBJETO

En virtud del Contrato el PROVEEDOR se obliga a prestar al CLIENTE los servicios de contratados.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS

El PROVEEDOR prestará los Servicios en los siguientes términos y condiciones específicos:

2.1 El PROVEEDOR prestará los servicios contratados por el CLIENTE para que hayan sido publicados, tramitados y aprobados previamente a través de la solicitud digital de los mismos. En ningún caso se tratarán servicios ajenos al servicio o tratados de forma individual por otros canales.

2.2 Una vez prestados los servicios, los asesores encargados de la misma informarán el detalla de la situación, con un plan que garantice el óptimo nivel de información sobre la prestación. Las necesidades que van surgiendo en el CLIENTE, atendiendo a las nuevas tecnologías y su constante evolución quedarán fuera de dicha prestación y será tratada de manera individual. Esto podría derivar a la contratación de otros servicios prestados por el PROVEEDOR.

2.3 Para la prestación de los servicios no se desplazarán a la sede del CLIENTE personal asesor alguno por parte del PROVEEDOR. Todo el proceso de contratación, gestión, realización y entrega de cualquier tipo de documentación se realizará de forma remota, online y completamente digital a través de los medios puestos a disposición por el PROVEEDOR.

2.4 Los asesores del PROVEEDOR realizarán su trabajo durante el horario laboral estipulado por el PROVEEDOR. Cualquier servicio adicional que se suponga un incremento de la jornada laboral vigente será imputado y añadido al coste del servicio siendo responsabilidad del CLIENTE el compromiso de abono de dicha remuneración extra.

2.7 Los requerimientos de información o documentación que deriven de la contratación del servicio serán responsabilidad exclusiva del CLIENTE. En ningún caso el PROVEEDOR se compromete a revisar la falta de documentos o información no proporcionada para el servicio contratado.

2.7 Prestados los servicios y antes de finalizar el proceso, el CLIENTE será informado adecuada y proactivamente recibiendo una copia del material entregable derivado de servicio contratado. Para informar del la generación de la documentación objeto, el CLIENTE será informado por los canales online habituales mencionados.

2.7 Los plazos de entrega de los servicios serán conforme a lo estipulado en este contrato. Una vez realizadas las labores correspondientes y entregados los materiales derivados o generados por el servicio contratado, el contrato estará cumplido

2.8El contrato podrá ser ampliado para realizar los servicios necesarios para llevar el servicio a buen término. Dicha ampliación será por acuerdo escrito entre las partes y el detalle complementará al presente contrato.

2.9 El PROVEEDOR ejecutará el Contrato realizando de manera competente y profesional los Servicios, cumpliendo los niveles de calidad exigidos y cuidando diligentemente los materiales del CLIENTE que tuviera que utilizar como consecuencia del Contrato.

POLÍTICA DE USO

El CLIENTE es el único responsable de determinar si los servicios que constituyen el objeto de este Contrato se ajustan a sus necesidades, por lo que el PROVEEDOR no garantiza que los servicios contratados se ajusten a las necesidades específicas del CLIENTE.

El pago se efectuará el día por los medios proporcionados por el PROVEEDOR, ya sea por las pasarelas de cobro digital puestas a disposición en las páginas de contratación o por medios alternativos acordados previamente. En ningún caso se darán por supuestos sistemas alternativos que no hayan sido aprobados previamente, no sean de curso legal o se realicen de manera diferida ni condicional.

CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS

El PROVEEDOR responderá de la calidad del trabajo desarrollado con la diligencia exigible a una empresa experta en la realización de los trabajos objeto del Contrato. El PROVEEDOR se obliga a gestionar y obtener, a su cargo, todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que pudieren ser necesarias para la realización de los Servicios.

CONFIDENCIALIDAD

El PROVEEDOR guardará confidencialidad sobre la información que le facilite el CLIENTE en o para la ejecución del Contrato o que por su propia naturaleza deba ser tratada como tal. Se excluye de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por el CLIENTE, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto de autoridad competente.

PROTECCIÓN DE DATOS

En el caso de que la prestación de los Servicios suponga la necesidad de acceder a datos de carácter personal, el PROVEEDOR, como encargado del tratamiento, queda obligado al cumplimiento de la LO 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales y del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa aplicable. El PROVEEDOR responderá, por tanto, de las infracciones en que pudiera incurrir en el caso de que destine los datos personales a otra finalidad, los comunique a un tercero, o en general, los utilice de forma irregular, así como cuando no adopte las medidas correspondientes para el almacenamiento y custodia de los mismos. A tal efecto, se obliga a indemnizar al CLIENTE, por cualesquiera daños y perjuicios que sufra directamente, o por toda reclamación, acción o procedimiento, que traiga su causa de un incumplimiento o cumplimiento defectuoso por parte del PROVEEDOR de lo dispuesto tanto en el Contrato como lo dispuesto en la normativa reguladora de la protección de datos de carácter personal.

A los efectos de la LO 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el PROVEEDOR únicamente tratará los datos de carácter personal a los que tenga acceso conforme a las instrucciones del CLIENTE y no los aplicará o utilizará con un fin distinto al objeto del Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas. En el caso de que el PROVEEDOR destine los datos a otra finalidad, los comunique o los utilice incumpliendo las estipulaciones del Contrato, será considerado también responsable del tratamiento, respondiendo de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente.

El PROVEEDOR deberá adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. A estos efectos el PROVEEDOR deberá aplicar los niveles de seguridad que se establecen en el Real Decreto 1720/2007 de acuerdo a la naturaleza de los datos que trate.

RESPONSABILIDADES

El PROVEEDOR responderá de la corrección y precisión de los documentos que aporte al CLIENTE en ejecución del Contrato y avisará sin dilación al CLIENTE cuando detecte un error para que pueda adoptar las medidas y acciones correctoras que estime oportunas.

El PROVEEDOR responderá de los daños y perjuicios que se deriven para el CLIENTE y de las reclamaciones que pueda realizar un tercero, y que tengan su causa directa en errores del PROVEEDOR, o de su personal, en la ejecución del Contrato o que deriven de la falta de diligencia referida anteriormente.

Las obligaciones establecidas para el PROVEEDOR por la presente cláusula serán también de obligado cumplimiento para sus posibles empleados, colaboradores, tanto externos como internos, y subcontratistas, por lo que el PROVEEDOR responderá frente al CLIENTE si tales obligaciones son incumplidas por tales empleados.

DURACIÓN DEL CONTRATO

El plazo de duración del presente Contrato esta asociado directamente a partir de la fecha referida en la contratación del servicio y de duración finita mientras duren los servicios. El Contrato podrá ser prorrogado expresamente por necesidades de los servicios previamente acordado por ambas partes

10.1 Todos los Servicios prestados por el PROVEEDOR se realizarán por personal especializado en cada materia. El personal del PROVEEDOR dispondrá de las herramientas y todo el material necesario, adecuado y actualizado, para prestar los Servicios.

El PROVEEDOR no podrá eximirse del cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, el PROVEEDOR, además de satisfacer los servicios establecidos, deberá cumplir las obligaciones cuyo incumplimiento sea imputable en sus responsabilidades. Las penalizaciones se podrán ser detraídas del importe pendiente de pago al PROVEEDOR

PACTO DE NO CONTRATACIÓN

En caso de incumplimiento del presente acuerdo, EL CLIENTE estará obligado a indemnizar al PROVEEDOR con la cantidad proporcional derivada del coste de la incidencia acaecida.

RESOLUCIÓN

El Contrato podrá resolverse por las siguientes causas:

  1. Por voluntad de cualquiera de las Partes cuando medie incumplimiento grave de las obligaciones pactadas.
  2. Por acuerdo de las Partes recogido y estipulado en algún medio fehaciente.
  3. La extinción de la personalidad jurídica de cualquiera de las Partes o la suspensión de pagos, quiebra, concurso o embargo de bienes de alguna de ellas a menos que se garantice de cualquier forma la deuda.

En cualquier caso, la Parte que pretenda resolver el presente Contrato alegando incumplimiento de la contraparte, deberá requerirle al cumplimiento de la obligación de forma fehaciente, otorgándole un plazo de 30 días a la Parte incumplidora para que pueda subsanar dicho incumplimiento. Transcurrido dicho plazo sin que los incumplimientos hubiesen sido subsanados, el perjudicado podrá ejercitar la mencionada facultad.

En el supuesto de que los incumplimientos fueren de imposible subsanación en el plazo de 30 días, el perjudicado podrá ejercitar directamente la facultad opción, sin necesidad de remitir, previamente, el antedicho requerimiento.

GASTOS E IMPUESTOS

Todos los gastos e impuestos que se originen como consecuencia de la formalización, cumplimiento o extinción del presente contrato y de las obligaciones que de él se deriven serán asumidos por la parte incumplidora de los hechos que han ocasionado el perjuicio.

Igualmente, los gastos judiciales que se ocasionen por incumplimiento del presente contrato serán por cuenta de la parte incumplidora, incluidos honorarios del Procurador y Abogado aunque sus intervenciones no fueran preceptivas.

NOTIFICACIONES

Toda notificación que se efectúe entre las partes se hará de manera fehaciente y con constancia. Será entregada al titular exclusivamente. También se podrá remitir de cualquier otra forma que certifique la recepción por la parte notificada en los medios previamente recogidos.

Cualquier cambio al respecto de una de las partes deberá ser notificado a la otra de forma inmediata y por un medio que garantice la recepción del mensaje.

GENERALIDADES

El presente contrato anula y reemplaza cualquier contrato o acuerdo anterior entre las partes con el mismo objeto y sólo podrá ser modificado por un nuevo acuerdo firmado por ambas partes.

Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuere declarada nula o inaplicable, dicha cláusula se considerará excluida del contrato, sin que implique la nulidad de este. En este caso las partes harán cuanto esté a su alcance para encontrar una solución equivalente que sea válida y que refleje debidamente sus intenciones.

Los encabezamientos de las distintas cláusulas lo son sólo a efectos informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación de este Contrato.

Y en prueba de conformidad y aceptación de cuanto antecede, ambas partes continúan con la relación establecida en el servicio contratado y objeto de este CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS.

TRATAMIENTO DE DATOS PARA LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

SECONTA, S.L. es elResponsable del tratamiento de los datos personales delInteresado y le informa de que estos datos se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (GDPR), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fines y legitimación del tratamiento: prestación de servicios profesionales para la preparación y presentación de la declaración fiscal correspondiente al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (por interés legítimo del responsable, art. 6.1.f GDPR), pudiendo ser necesario para tal fin la comunicación de datos sensibles como la afiliación sindical o datos de salud/minusvalía (por consentimiento del interesado, art. 6.1.a GDPR).

Criterios de conservación de los datos: se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o mientras existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a ningún destinatario distinto de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de acuerdo con lo previsto en la normativa legal y la Ley 58/2002 General Tributaria, dándonos su consentimiento para la tramitación telemática de dicho servicio.

Derechos que asisten al Interesado:

– Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
– Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y de limitación u oposición a su tratamiento.
– Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Datos de contacto para ejercer sus derechos:

Seconta s.l. – Marie Curie 5, Edificio Alfa Planta 7,  28523 Rivas Vaciamadrid. E-mail: seconta@seconta.es

El Interesado consiente el tratamiento de sus datos en los términos expuestos.