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Reclamación por los daños y perjuicios causados por la crisis de Coronavirus Covid-19

Tras un estudio pormenorizado de las circunstancias que rodearon en su día a la declaración del Estado de Alarma por parte del Consejo de Ministros, y las graves consecuencias que ha tenido para todas las empresas y autónomos que se vieron obligados de cesar en su actividad de un día para otro, se está considerando que por parte de la administración estatal se ha causado un menoscabo económico a todos ellos, que no tienen el deber de soportar. 

Les informamos que, se están creando varias plataformas de afectados con la intención de iniciar la preceptiva vía administrativa en reclamación por los daños y perjuicios causados a todos estos afectados.

Estas reclamaciones se van a apoyar principalmente en el artículo 3.2 de la Ley Orgánica que regula el Estado de Alarma que contempla específicamente el derecho de aquellos que como consecuencia de los actos y acuerdos que se adopten durante un Estado de Alarma sufran daños o perjuicios a ser indemnizados por ellos. El objetivo es presentar una reclamación patrimonial frente al Consejo de Ministros en la que se individualizarán los daños y perjuicios sufridos por cada afectado durante este lapso.

Es importante conocer que este tipo de acciones están sujetas a un plazo de prescripción, por lo que debería realizarse antes del 21 de junio de 2021, para lo que habría que iniciar las actuaciones antes del día 31/03/2021 para poder recopilar y presentar toda la información necesaria.

"Si tu negocio se ha visto afectado por los cierres o normativa decretada por el Gobierno, puedes valorar la realización de una reclamación por daños y perjuicios"
Javier Moraleja, socio director
Javier Moraleja
Socio director

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