GeneralTecnología

Facturas por correo electrónico

En las empresas es muy normal recibir facturas por correo electrónico. Pero en estos últimos meses muchas de ellas están recibiendo muchas más de las normales. 

Estos e-mails, parecen enviados por contactos de confianza, porque se enmascara la dirección de envío con una conocida. Pero la realidad es que podemos tener un grave problema si abrimos ese archivo adjunto.

La verdad es que los ciber-atacantes lo saben y aprovechan para que bajemos la guardia. Porque muchas veces sabemos que no hemos solicitado ninguna factura, no tienen que enviarnos nada, pero aún así abrimos el correo, primer error, y en ocasiones sin tan siquiera leerlo abrimos el archivo adjunto, segundo error.

Lo que acabamos de hacer, es dejar una puerta abierta en nuestro equipo para la descarga de otros programas. Si no llamamos a nuestro informático, cometemos el tercer error. Acabamos de dejar un equipo infectado dentro de la red empresarial, al que tienen acceso terceras personas.

Con estas actitudes, no es que no cerremos la puerta a los atacantes, ya que les estamos dando las llaves de nuestro negocio o de nuestra vida personal si nos encontramos en nuestro domicilio.

A todo esto, debemos sumar los usuarios que no actualizan su sistema operativo o sus antivirus, lo que provoca una falta de seguridad, para sus empresas, pero también para sus clientes y proveedores

"La seguridad informática es cosa de todos, se tiene que evitar el intercambio de archivos WORD, EXCEL... por email.
Lo más seguro es usar plataformas de intercambio seguro o bien, utilizar el formato PDF si no hay más remedio"
Francisc Javier Caballero, consultor empresarial - I+D+I
Fco. Javier Caballero
Consultor empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *