Correduría de Seguros

¿Por qué es importante tener un seguro?

Existen situaciones que no esperamos como un accidente, robo, enfermedad o desastre natural que pueden ocasionar daños a nuestro patrimonio y a nosotros mismos. Son escenarios imprevistos que pueden afectar nuestro presupuesto y el bienestar de nuestra familia. Es importante tener un seguro, nos va a ayudar a reducir el impacto de un posible contratiempo.

Los seguros garantizan la protección económica ante cualquier eventualidad que le pueda suceder a una persona, hogar, automóvil, cuentas bancarias u otro activo valioso. En este contrato, conocido como póliza, el asegurado cumple con un pago periódico llamado prima y la compañía de seguros se compromete a indemnizar u otorgar un capital para cubrir los daños ocasionados ante un incidente.

Con este seguro se protege la vivienda y sus contenidos ante la ocurrencia de diversos riesgos descritos en la póliza; brinda una cobertura básica en caso de incendio, terremoto, hurto, explosión, daños por agua y vientos fuertes, entre otros.

Tiene por objeto, fundamentalmente, reparar o indemnizar los daños accidentales producidos en los vehículos de terceros y en el vehículo asegurado. La cobertura principal consiste en asegurar los daños causados a terceros en el uso del vehículo (responsabilidad civil del automóvil).

Ampara perjuicios patrimoniales ocasionados a terceros. Su cobertura se extiende a daño emergente, lucro cesante y daño extra patrimonial. Aplica para daños a bienes de terceros, lesiones fortuitas o accidentes fatales.

Es una solución que integra un seguro de daños propios y de Responsabilidad Civil frente a terceros en materia de Ciber Seguridad, así como Servicios de Prevención de Seguridad en la Información.

A cambio de que usted haga los pagos de la prima, la compañía de seguros de salud acuerda pagar los gastos médicos en los que usted pueda incurrir bajo los términos del contrato

El seguro de vida es el tipo de seguro que le garantiza a una persona en caso de su propio fallecimiento un resarcimiento económico a sus familiares directos, o en su defecto a aquellas personas que él mismo elija como beneficiarios del mismo.

A los efectos del seguro de accidentes, y sin perjuicio de la delimitación del riesgo que las partes efectúen en el contrato de seguro, un accidente es la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produzca invalidez temporal o permanente o muerte.

Ofrece toda la cobertura legal que necesitas en caso de ocupación de tu vivienda, ya sea la habitual como segunda residencia o local.

¿Qué te aporta trabajar con nosotros?