Autoridad de Registro

Seconta, S.L. está constituida como Autoridad de Registro para la emisión de los certificados digitales, esto quiere decir, que tiene la Autoridad para poder emitir identidades digitales a nivel Europeo. Cualquier certificado emitido por Seconta, tendrá validez en todo el territorio de la U.E., lo que nos habilita como prestadores de servicios de otros países miembros.

El Certificado Digital

 

El Certificado Digital es un documento digital, que es expedido por una Autoridad de Certificación, y permite que te puedas identificar ante terceros, firmar documentación o realizar todos los trámites telemáticos con la Administración de forma segura y con plenas garantías legales.

Disponer de un Certificado Digital te facilitará todos los trámites, e incluso podrás automatizar alguno de ellos con la Administración, como las notificaciones.

Todo el trámite se realiza desde un único lugar, nuestras oficinas sin necesidad de personarse en ningún organismo público, emitiendolo en el mismo momento, tanto en Software, Hardware o nuestra opción recomendada, en la nube.

Tipo de certificados que emitimos

Esta certificación electrónica acredita asocia al usuario a unos datos de verificación de firma que permiten confirmar su identidad. Este Certificado Digital lo podrá obtener cualquier ciudadano español o extranjero en posesión de su DNI o NIE.

Es un certificado técnico que puede ser utilizado por una aplicación o tu plantilla para sellar documentos, es el equivalente virtual al sello de la empresa de caucho que utilizas habitualmente. Se suele utilizar para sellar facturas, comprobantes, etc digitalmente.

Este Certificado se emite para que la persona física apoderada por una entidad pueda realizar los trámites ante la Administración, en nombre de la misma. Su utilización está restringida a dicha persona física

Este Certificado lo utilizan las comunidades de bienes, de propietarios, juntas vecinales, uniones temporales de empresas, entidades extranjeras con establecimiento permanente, y otros sin personalidad jurídica, como los fondos de inversión y capital.

Este Certificado se utiliza por el representante de una entidad sin ánimo de lucro al que se haya transferido oficialmente la representación de dicha entidad, y así lo pueda acreditar.

Administradores de entidades, permite hacer gestiones en nombre de la sociedad que representa.

Preguntas frecuentes

  1. Debe enviar la documentación en función del tipo de certificado, junto con su teléfono móvil a arcertificados@seconta.es
  2. Debe solicitar cita previa para la «personación» en nuestras oficinas a través del siguiente link
  3. Recibirá un link para la descarga del certificado en su correo electrónico.

Depende del tipo de certificado que se vaya a solicitar.

  • Persona física:
    • Fotocopia del DNI / NIE por ambas caras. En el caso de que en el NIE no aparezca la firma o la fotografía, deberá aportarse algún documento oficial donde se vea la firma o la fotografía.
    • Teléfono de contacto: debe de poder recibir llamadas de video y voz.
    • Correo electrónico: Correo electrónico donde será expedido el certificado.
  • Persona jurídica:
    • Fotocopia del DNI / NIE por ambas caras. En el caso de que en el NIE no aparezca la firma o la fotografía, deberá aportarse algún documento oficial donde se vea la firma o la fotografía.
    • Teléfono de contacto: debe de poder recibir llamadas de video y voz.
    • Correo electrónico: Correo electrónico donde será expedido el certificado.
    • Fotocopia de las últimas escrituras registradas.
    • Consulta en el Registro Mercantil que se puede obterner aquí. Nosotros podemos solicitar este certificado, pero le repercutiremos los gastos de gestión en la factura si no es aportado.
    • En el caso de Sociedades de nueva constitución no será necesario aportar la consulta al registro ni que las escrituras estén registradas, será suficiente con la copia simple de la notaría.
  • Entidad sin personalidad jurídica:
    • Fotocopia del DNI / NIE por ambas caras. En el caso de que en el NIE no aparezca la firma o la fotografía, deberá aportarse algún documento oficial donde se vea la firma o la fotografía.
    • Teléfono de contacto: debe de poder recibir llamadas de video y voz.
    • Correo electrónico: Correo electrónico donde será expedido el certificado.
    • Fotocopia del documento de constitución, último acta de representante o cualquier documento análogo que acredite la representación de la misma.

En el momento, antes de irse de nuestras oficinas, dispondrá del link para descargar el certificado.

No, nosotros solamente ponemos a disposición del usuario el Certificado Digital, mediante 2 opciones que puede elegir:

  • Software: El usuario al final del proceso recibirá un link para descargarse su Certificado Digital. Nosotros recomendamos la descarga desde un ordenador con el navegador CHROME. El certificado solamente puede descargarse una vez mediante el link, si el usuario no lo hace correctamente o provoca la pérdida del mismo, no nos hacemos responsables.
 
  • Cloud: Ponemos a disposición del cliente una nube dónde alojar su Certificado Digital, no requiere que el usuario se descargue ningún certificado y estará siempre disponible. Este certificado puede delegar el uso del mismo cumpliendo toda la legislación en materia de protección de datos y garantía de los derechos digitales. Es un sistema totalmente seguro, que garantiza la trazabilidad del uso del Certificado Digital.

Si, aunque no lo recomendamos, ya que debe tener configurado la gestión de las descargas, de lo contrario puede producir la pérdida del certificado y tendremos que expedir uno nuevo abonando todos los costes.

El precio depende del tipo de certificado

  • Persona física desde 30€ más IVA.
  • Persona jurídica desde 50€ más IVA.
  • Entidades sin personalidad jurídica desde 50€ más IVA.
Los precios anteriores son por cada año de vigencia del certificado, ya que se pueden solicitar hasta de 5 años.

Otros puntos para verificar tu identidad