GeneralMercantilVenta Online

El esfuerzo en ganar un cliente no se puede perder tras la venta

La competencia por los clientes es muy alta en la mayoría de los sectores. Las empresas aún invirtiendo grandes cantidades en marketing y publicidad son incapaces de retenerlos tras finalizar la venta. El esfuerzo en ganar un cliente no se puede perder tras la venta.

¿Por qué no se invierte lo suficiente en mejorar el servicio postventa? cuando es tan importante para saber el grado de satisfacción de nuestro cliente. Y esto ocurre tanto en el comercio tradicional como en el comercio online.

Especialmente se genera malestar cuando se producen vacíos en el canal de comunicación. No cumplir con los plazos es un problema, pero si además no se informa al cliente de las nuevas fechas, del motivo del aplazamiento o no se acuerda con ellos, todo degenera en un grave problema.

No se trata solo de que este cliente no repita, sino que además va a contar su mala experiencia. Peor es para un comercio o profesional en un ciudad pequeña, ya que esto supone una política de tierra quemada, donde no hay tasa de repetición.

"Un cliente contento, genera menos de un cliente nuevo.
Uno descontento puede hacer que pierdas entre 1 - 3 de los actuales"
Francisc Javier Caballero, consultor empresarial - I+D+I
Fco. Javier Caballero
Consultor empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *