Tecnología

Actualización de equipos a Windows 10

Windows 10

El próximo 14 de enero es el último día que Windows 7 va a recibir actualizaciones de seguridad.

Lo cierto es, que puede parecer un alivio no tener que estar pendientes de actualizaciones, pero la realidad es que con las exigencias actuales del RGPD y la LODPGDD, no podemos tener en la empresa un equipo que pueda sufrir un agujero de seguridad y no vaya a ser corregido.

¿Merece la pena actualizarse o es mejor invertir en un equipo nuevo?

Hay que tener en cuenta la antigüedad de nuestro ordenador, pero también la de sus componentes.

Es interesante evaluar la versión de nuestro procesador y la cantidad de memoria que tenemos. Pero también una cuestión más subjetiva, estamos trabajando bien o todo ya nos va muy lento.

En última instancia podemos realizar la actualización y en caso de que no nos convenza pasar a comprar un ordenador nuevo.

La otra opción es actualizar algunos componentes de nuestro ordenador. Lo más sencillo es disco duro y aumentar memoria.

La inversión se puede reducirse hasta 6 veces solamente actualizando componentes, es decir de 600€ a 100€, alargando la vida de nuestro equipo durante 3 u 4 años más.

Como caso excepcional hay que recordar que el fin del soporte también llega a los servidores con Windows Server 2008 R2, que pueden utilizar también en las empresas. Esta es una cuestión mucho más delicada, porque implica mucho más trabajo, una planificación más minuciosa y afectará a todos los usuarios de la empresa. La opción aquí pasa por cambiar de servidor, a Windows Server 2019 y la inversión es bastante más elevada que el cambio de un simple puesto de trabajo o estudiar la opción de migrar a un Servidor Cloud, con lo que evitaremos el desembolso inicial y será un tercero el que en la mayoría de los casos cubra las actualizaciones de seguridad y de sistema del almacenamiento que tenemos contratado.

Os dejamos unos link de interés:

Compra de Windows 10 en página oficial de microsoft

Compra de Windows Profesional oferta PC Componentes

Compra de Windows 10 Pro (Oferta G2A)

Los anteriores enlaces, son ajenos a nuestra organización, por lo que no podemos responsabilizarnos de las acciones derivadas de las compras a través de internet, teniendo cada uno de ellos su servicio de atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *