Esté numero contiene:

(No olvides descargar el boletín completo, esto es solo un extracto)

  • Medidas fiscales en ITP y en IBI a
    favor del alquiler de vivienda (Página 1)

Se establece la exención del ITP en la suscripción de contratos de arrendamiento para uso estable y permanente y nuevas medidas en el IBI para favorecer el alquiler.

  • Hasta el 31 de diciembre puede modificar la base de cotización como autónomo (Página 2)

Le recordamos que tiene la oportunidad de modificar la base de cotización del
Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y la cuota a pagar,  entro de los límites permitidos según edad, hasta el 31 de diciembre. Está modificación tendrá efectos a partir del 1 de enero de 2019.

  • Cómo mejorar el control de la
    tesorería en 9 claves (Página 5)

A la hora de llevar un control sobre la tesorería de las empresas siempre suelen aparecer problemas. En muchas ocasiones los números no llegan a cuadrar o se acaban perdiendo facturas porque no se ha llevado a cabo una gestión correcta. Si se hicieran bien las cosas desde un principio las empresas se podrían ahorrar más de un quebradero de cabeza.

  • Aprobadas medidas urgentes en
    materia de vivienda y alquiler (Página 6)

Con efectos desde el 19 de diciembre de 2018, se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 21/2018, de 14 de diciembre, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler que pretende mejorar el acceso a la vivienda y favorecer el alquiler asequible. Entre otras novedades, se amplía el plazo de prórroga obligatoria de los contratos de arrendamiento de vivienda de 3 a 5 años (o 7 años si el arrendador es persona jurídica) y se alarga el plazo de prórroga tácita de 1 a 3 años. Además, en el momento de la firma del contrato, el arrendador no podrá exigir al nuevo inquilino un aval, al margen de la fianza, que exceda en dos meses la renta mensual de alquiler a no ser que se trate de contratos de larga duración, y se establece que los gastos de gestión inmobiliaria y formalización del contrato correrán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica (empresa o sociedad).

  • Un autónomo puede ser gerente de
    su empresa y cobrar la jubilación (Página 10)

El juzgado de lo social número 3 de Oviedo ha dictado una sentencia en la que reconoce a un autónomo el derecho a percibir una pensión de jubilación del 100% y compatibilizarla con su trabajo como gestor de su propia empresa.

 

Suscribirte a nuestra lista de distribución