5 Razones por las que tu negocio necesita una asesoría
Podríamos enumerar una serie de razones por las que creemos, como expertos en empresas, que deberías de contar con un asesor profesional. Pero sin ir más allá, el propio refranero español tiene la principal: «El que anda con sabios, sabio será».
No es cuestión de considerarnos sabios, sino especialistas en nuestra materia, y eso hará que tu empresa también sea especialista. Creemos firmemente en no ser un proveedor más, sino formar parte de tu negocio de forma activa e integrarnos en él.
Invertir en una buena asesoría es uno de mis principales consejos a autónomos, startups y empresas que quieran mantenerse a flote y seguir creciendo. A diferencia de hace años, los autónomos con actividades sencillas podían ellos mismos gestionar sus IVA´s y resto de obligaciones. Pero la espesa normativa actual, además de volátil, crea la necesidad de necesitar contar con profesionales cualificados.
Vivas donde vivas encontrarás empresas especializadas dispuestas a ayudarte a hacer crecer tu negocio. Además con las herramientas actuales ya no son necesarios desplazamientos, reuniones, envíos o correo postal. La digitalización hace que ese especialista con el que necesitas contar día a día, ni siquiera esté en tu oficina.
Como razones a enumerar, pues de eso trata este post, por las que creemos que vas a necesitar una asesoría son:
- Las personas que componen las asesorías tienen experiencia y están especializados. Lejos queda ya el freelance que se dedicaba a hacer todo en la empresa. Se crean soluciones efectivas y enfocadas a cada problema
- Los asesores por regla general hablan con objetividad y a tu nivel, por lo que te será fácil comprender lo que te digan.
- Te harán salir de tu zona de confort, y podrán orientarte en el crecimiento de tu negocio.
- Anticipación y detección previa de problemas. Tendrás un monitoreo constante de tu actividad empresarial, pudiendo tomar medidas correctivas en lugar de curativas.
- La más importante de todas, podrás concentrarte en hacer crecer tu negocio, que es la labor de todo empresario. El asesor tiene como misión hacer su trabajo mientras facilita que tu te centres en tus prioridades. No olvides que «Aquella empresa que no crece… decrece».
Terminamos esta recomendación citando a uno de los grandes empresarios y visionarios de la historia: “Rodéate de los mejores a cualquier precio” – Steve Jobs