Esté numero contiene:

(No olvides descargar el boletín completo, esto es solo un extracto)

  • Hacienda mantendrá los actuales límites de módulos (Estimación objetiva)(Página 1)

En la página web del Ministerio de Hacienda se ha publicado el Proyecto de Orden por la que se desarrollan para el año 2019 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA. Hacienda ha manifestado que finalmente prorrogará los límites de módulos un año más, de modo que los límites de 250.000 y 150.000 euros de facturación para los autónomos que tributan en régimen de módulos “no se endurecerán” a lo largo de 2019.

  • Puntos claves para afrontar una inspección de trabajo (Página 3)

Ante la visita de un inspector de trabajo o subinspector de empleo nos surge la
duda de cómo debemos actuar y comportarnos ante la misma. En el caso de que su empresa sea objeto de una Inspección de Trabajo, conviene repasar muy bien, con carácter previo a cualquier comparecencia por poco trascendente que pueda parecer, toda la documentación que se aportará y que la misma sea supervisada por asesores o expertos con conocimientos adecuados sobre la materia.

  • ¿Qué riesgos puede asumir el Delegado de Protección de Datos? (Página 8)

El Delegado de Protección de Datos (DPD) es una figura obligatoria para
organizaciones que traten datos personales de forma intensiva o datos sensibles a gran escala, Las empresas que no estén obligadas a designar un DPD pueden implantar esta figura en sus organizaciones como apoyo al cumplimiento, Entre los riesgos que puede haber para la labor de un DPD en la elaboración de una planificación estratégica de la organización, el más grave sería sin duda que esta no existiera. La ausencia de una planificación estratégica condenaría al DPD a moverse por todos los rincones de la organización sin saber exactamente dónde se puede presentar un problema o necesitar su asesoramiento.

Aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social a los afectados por las lluvias (Página 10)

Las solicitudes deberán presentarse antes del 1 de diciembre acreditando haber sufrido daños o pérdida de actividad en la los municipios afectados por las lluvias y desbordamientos.

Suscribirte a nuestra lista de distribución