Esté numero contiene:

  • Obligaciones fiscales noviembre – diciembre 2018 (Página 1)

Queremos recordarle sus obligaciones fiscales correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Para cualquier duda o consulta nos tiene a su disposición.

  • ¿Cómo planificar los efectos fiscales de los trabajadores y directivos desplazados? (Página 5)

Una planificación fiscal previa ayudará no solo a determinar la carga tributaria del desplazamiento, sino que también nos servirá para prevenir una serie de riesgos que subyacen cuando se produce la expatriación de un trabajador o directivo de la empresa.

  • ¿Cuándo prescribe el plazo para reclamar acciones derivadas del contrato de trabajo? (Página 7)

Un tema de gran importancia en el proceso laboral son los plazos de prescripción y caducidad a tener en cuenta a la hora de ejercitar las acciones. De acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores, las acciones derivadas del contrato de trabajo que no tengan señalado plazo especial prescribirán al año de su terminación.

  • Financiación de las empresas a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación) (Página 9)

El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo para la firma de tres convenios entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y ENISA (Empresa Nacional de Innovación, dependiente de este Ministerio). Esta firma permitirá la liberación de los fondos 2018, destinados a la financiación de pymes a través de préstamos participativos, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial, con importes desde 25.000 a 1.500.000 €. Los plazos máximos de devolución oscilan entre siete y nueve años, con posible carencia de entre cinco y siete años.

Descargar el boletín completo aquí