Esté numero contiene:

  • Novedades del anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal (Página 1)

El Consejo de Ministros ha informado el anteproyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal, que incluye un amplio abanico de cambios, como la limitación del pago en efectivo que pasará de 2.500 a 1.000, se actualizará la lista de paraísos fiscales, habrá mayor control fiscal del mercado de criptodivisas y se prohíben las amnistías tributarias y el “software de ocultación de ventas”.

  • ¿Cómo es mi cotización cuando estoy cobrando prestación por desempleo? (Página 5)

Si usted ha accedido a la prestación por la extinción de su contrato de trabajo, cotizará a la Seguridad Social por las contingencias comunes de: jubilación, invalidez permanente, muerte y supervivencia, incapacidad temporal, protección a la familia y asistencia sanitaria. No cotizará por desempleo, accidente de trabajo y enfermedad profesional, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional.

  • ¿Es discriminatorio que el permiso de paternidad tenga una duración de tiempo inferior que el de la madre? (Página 6)

No. Así lo ha manifestado el Pleno del Tribunal Constitucional en sentencia de 17 de octubre de 2018, señalando que la atribución del permiso por maternidad, con la correlativa prestación de la seguridad social, a la mujer trabajadora, con una duración superior a la que se reconoce al padre, no es discriminatoria para el varón. La maternidad, el embarazo y el parto son realidades biológicas diferenciadas de obligatoria protección, que se refiere a la protección integral de las madres.

  • Publicado el calendario de fiestas laborales para el año 2019 (Página 8)

En el BOE del día 16 de octubre de 2017 se ha publicado la relación de Fiestas Laborales para el año 2019. Con ello, se facilita el conocimiento en todo el territorio nacional del conjunto de las fiestas laborales.

Descargar el boletín completo aquí