Esté numero contiene:

  • Paquete de medidas fiscales que pretende aprobar el Gobierno  (Página 1)

El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan Presupuestario y el nuevo escenario macroeconómico que el Gobierno remitirá a la Comisión Europea. El tipo mínimo del Impuesto sobre Sociedades o la subida del IRPF de las rentas más altas, son algunas de las medidas fiscales previstas.

  • Medidas laborales y sociales incluidas en el acuerdo presupuestario de 2019 (Página 3)

El Plan Presupuestario y el nuevo escenario macroeconómico que el Gobierno remitirá a la Comisión Europea, incluye medidas de política social destacando la actualización de las pensiones conforme al IPC real, la subida del SMI, equiparación del permiso de paternidad, la supresión del copago farmacéutico, aumento de las becas para el estudio y ayudas para material escolar, y se incluyen ayudas para el comedor para combatir la pobreza infantil o la promoción de la universalización de la escuela de 0 a 3 años.

  • Lo socios minoritarios ¿Pueden solicitar al Registrador que nombre a un auditor para que revise las cuentas de la empresa? (Página 6)

De acuerdo con Ley de Sociedades de Capital, cuando una sociedad no está obligada a auditarse, los socios que representen al menos un 5% del capital (por sí solos o agrupados) pueden solicitar al registrador que nombre a un auditor para que revise las cuentas. La solicitud debe realizarse antes de que hayan transcurrido tres meses desde el cierre del ejercicio cuyas cuentas se van a auditar.

  • Ingreso del 2º plazo de la declaración anual del IRPF. Noviembre 2018 (Página 7)

Si ha optado por fraccionar el pago del IRPF en dos plazos, el próximo día 5 de noviembre de 2018 inclusive, se cumple el plazo para efectuar el ingreso del segundo plazo de la renta del ejercicio 2017.

 

Descargar el boletín completo aquí