Tiene de plazo hasta el 30 de septiembre para recuperar el IVA soportado en el extranjero

 Si usted ha estado unos días en el extranjero visitando a algunos clientes ¿Qué ocurrirá con el IVA de las facturas que ha recibido? ¿Es posible solicitar una devolución, o ya no lo podrá recuperar? Habiéndose realizado el gasto en el extranjero, no podemos deducir el IVA soportado fuera de España en las declaraciones tributarias españolas, lo que sí podemos es solicitar que se nos reintegre el mismo, aunque con unas determinadas condiciones. Para pedir la devolución tendremos que presentar el modelo 360 cuyo plazo de solicitud finaliza el 30 de septiembre del año siguiente al que corresponde la factura. 

Comunicación a la Seguridad Social de los trabajadores desplazados

 Si su empresa desplaza a un trabajador a otro país de forma temporal, debe comunicar dicho desplazamiento a la Seguridad Social. Esta comunicación se realiza para poder seguir cotizando en España durante el desplazamiento, de modo que el trabajador siga cubierto por la Seguridad Social en caso de accidente o enfermedad. 

La banca española podría estar obligada a devolver el IRPH de las hipotecas a los usuarios

 Si el Tribunal de Justicia de la Unión Europea avala el informe, que se acaba de conocer, del abogado general de este Tribunal, la banca española tendría que devolver una gran cantidad de dinero a los usuarios de hipotecas afectados. Los jueces podrían investigar si los bancos que comercializaron préstamos hipotecarios referenciados a este índice (IRPH) cumplieron con las exigencias de transparencia. Para el caso de que se declarara abusivo y se anulara, los bancos tendrían que devolver el dinero cobrado de más a los clientes. 
Descargar este boletín.