Suspensión del contrato de trabajo por mutuo acuerdo de las partes

 Las partes pueden establecer motivos de suspensión del contrato siempre que no supongan abuso de derecho. Las condiciones de la suspensión han de establecerse por escrito. Salvo pacto en contrario el empresario estará exento de cotizar a la Seguridad Social durante ese periodo… 

Compruebe el importe neto de la cifra de negocios de su empresa

 De cara a sus obligaciones contables y fiscales, el tamaño de su empresa va a ser determinante. Por ejemplo, para saber si puedo aplicar el Plan Contable para Pymes o por el contrario debo aplicar el Plan General, o si tengo derecho a las ventajas contables de las microempresas o si de cara al Impuesto sobre Sociedades si tiene o no la consideración de una empresa de reducida dimensión. Para fijar el tamaño de la sociedad en cuestión, una de las cifras que se tiene en cuenta es el Importe neto de la cifra de negocios (INCN). 

Ayudas y subvenciones para empresas y PYMES

 Para las empresas y PYMES relacionamos a continuación una lista de ayudas, subvenciones y financiación a nivel estatal que pueden resultar de interés para el impulso de nuevas ideas y la promoción de nuevos proyectos empresariales.