Boletin informativo

Boletín informativo 15 2019

Publicado el
  • Nueva bonificación para la contratación de desempleados de larga duración

Desde el pasado 1 de abril 2019, si va a contratar a un trabajador indefinido, verifique si alguno de sus candidatos lleva inscrito como desempleado al menos 12 meses de los 18 anteriores a la contratación. De ser así, podrá aplicar una nueva bonificación en sus cotizaciones.

  • Información de Hacienda sobre la prestación de servicios realizadas por una persona física a través de una sociedad profesional o sociedades interpuestas

Hacienda ha hecho pública una nota en la que informa sobre su postura respecto a las denominadas “sociedades interpuestas”

  • Videovigilancia empresarial y protección de datos

El Estatuto de los Trabajadores faculta al empresario para adoptar las medidas que estime oportunas para verificar el cumplimiento de las obligaciones y deberes laborales de sus trabajadores, siempre y cuando respete debidamente la consideración su dignidad humana. De entre esas formas, el empresario puede usar la videovigilancia que, únicamente, estará permitida cuando quede garantizado el derecho a la intimidad y a la propia imagen del trabajador.

(No olvides descargar el boletín completo, esto es solo un extracto)

Suscribirte a nuestra lista de distribución