Información general

Este sistema especial abarca todas aquellas actividades que estén relacionadas con las tareas domésticas, empleadas de hogar, con el cuidado o atención de los miembros de la familia y con otros trabajos tales como guardería, jardinería, conducción de vehículos, cuando formen parte del conjunto de tareas domésticas.
Está integrado dentro del Régimen General de la Seguridad Social y en principio son los empleadores quienes deben incluir en él a sus empleados y pagar las cotizaciones que les corresponden, con cargo mayoritariamente a su bolsillo.

 

Empleadas de Hogar - Seconta S.L.

Salario

La retribución variará en función de si el trabajo que se realiza es por horas o bien se trata de una retribución mensual, no obstante se debe garantizar como mínimo el Salario Mínimo Interprofesional.
La documentación del salario se realizará mediante la entrega al trabajador de un recibo de salarios (nómina).

Jornada Laboral

La jornada laboral máxima será de 40 horas semanales, con independencia de que se pacten horas de presencia o nocturnidad.
Entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente deberá mediar un descanso mínimo de doce horas.

El descanso semanal será de treinta y seis horas consecutivas que comprenderán y como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el domingo completo.

Vacaciones y permisos

El período de vacaciones anuales será de treinta días naturales que podrán fraccionarse en dos o más periodos, si bien al menos uno de ellos será como mínimo de quince días consecutivos, siempre que no se trate de trabajadores “por horas” en cuyo caso las vacaciones están incluidas en la retribución.

El trabajador tendrá derecho al disfrute de las fiestas y permisos previstos legalmente para el resto de los trabajadores.

 

Los servicios que puede prestarle Seconta, S.L. sobre Empleadas de Hogar son:

  • Tramitación del alta del empleador/a.
  • Tramitación del alta de los empleados.
  • Confección del contrato laboral correspondiente.
  • Confección del recibo de salarios mensual de los empleados.
  • Cálculo de bajas de enfermedad, accidente y maternidad para la nómina.
  • Contratación Mutua de Accidentes Laborales.
  • Tramitación de las bajas y variaciones de datos de los empleados.
  • Descuento de los posibles embargos de los empleados.
  • Cálculo de los finiquitos y la confección de los documentos de liquidación.
  • Resumen económico anual a efectos de la declaración de renta.
  • Asesoramiento de las cuestiones relativas a la relación laboral entre empleadores y empleados.