OBJETO

Ampliar la reducción prevista por la Seguridad Social, para aquellos trabajadores que causarán alta como autónomos por primera vez, o que no hubieran estado de alta en los 5 años anteriores al nuevo alta, reduciendo la cuantía a 50,00 € mensuales durante los 6 primeros meses inmediatamente siguientes al alta, en el caso de que opten por cotizar por la base mínima.

La ayuda de la comunidad de Madrid, permite ampliar el plazo durante 12 meses adicionales a los 6 primeros de disfrute de las reducciones

BENEFICIARIOS

Podrán ser beneficiarios de la subvención aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Aquellos trabajadores dados de alta en el Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia que estén o hayan estado acogidos a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo” (tarifa plana 50€)
  2. Mantener las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones citadas en el aparto a, durante el período subvencionable.
  3. Estar al corriente de las obligaciones tributarias, con la Administración del Estado, de la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social.
  4. Realizar la actividad en la comunidad de Madrid.

EXCLUSIONES

  1. Familiares colaboradores del titular de la explotación.
  2. Socios, familiares de socios o miembros de órganos de administración de sociedades mercantiles.

SOLICITUDES

Alta posterior al mes de febrero de 2016: Se deberán presentar a partir del tercer mes de alta y hasta el último día del séptimo mes de alta siempre que el alta se haya producido con posterioridad al mes de febrero de 2016.

Alta comprendida entre los meses de octubre 2015 y febrero 2016. 3 meses a partir de la publicación de este acuerdo (30/05/2016)

DOCUMENTACION A APORTAR

  1. DNI
  2. Poder notarial que acredite la representación legal (en su caso)
  3. Certificado de la AEAT de estar al corriente de pago
  4. Certificado de la Seguridad Social de estar al corriente de pago
  5. Resolución de alta de autónomo, así como último recibo abonado.
  6. Alta en el IAE
  7. Recibos bancarios justificativos del pago de cotización correspondientes a los 6 primeros meses desde el alta inicial (al menos 2)
  8. Declaración responsable de:
  1. Cumplimiento de los requisitos para ser beneficiario de subvención publica.
  2. Realización del plan de prevención de riesgos laborales.
  3. Concurrencia de cualquier ayuda con el mismo objeto que la actividad subvencionable.
  4. Comunicar cuantas solicitudes de subvención en trámite en cualquier organismo público.
  5. Ayudas recibidas o solicitadas en concepto de “minimis” durante los dos ejercicios anteriores y el actual.
  6. Compromiso de comunicar las ayudas en concepto de “minimis” a partir de la fecha de solicitud.

PLAZO DE RESOLUCION

3 meses a partir de la entrada de solicitud. Transcurrido ese plazo sin resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud por silencio administrativo.

PAGO DE LA SUBVENCION Y JUSTIFICACION

Se abonará en dos pagos anticipados.

El primero de ellos, correspondiente a los meses subvencionables del séptimo al duodécimo mes, tras los 6 primeros meses de alta.

El segundo de ellos transcurridos los doces meses iniciales del alta correspondiente a los meses decimotercero a decimoctavo.

 

El plazo de la documentación justificativa, será de un mes desde que realizó el pago de su cuota a la Seguridad Social, correspondiente al mes decimoctavo de su alta inicial. (Vida laboral actualizada a ese mes, salvo que autorice la consulta a la Comunidad de Madrid)